ARCHIVADO EN:

Las nuevas instalaciones del Casal de Barri de Torre Baró ya son una realidad. Después de un año de retraso, el equipamiento celebra su apertura el sábado 3 de febrero. El equipamiento ya se ubica en la avenida Escolapi Càncer, número 5 y el sábado se estrena con una jornada de puertas abiertas que aprovecha para informar sobre todas las actividades que ofrecerá al barrio.

Los nuevos locales del Casal de Barri de Torre Baró disponen de una sala polivalente, espacio para la tercera edad, espacios para los servicios de inserción laboral, aula- taller, cocina para talleres de grupos y otros espacios dedicados a las entidades del barrio. Hasta ahora, ya se han asegurado un espacio la Associació de Veïns i Veïnes de Torre Baró, la Associació de Gent Gran y el club deportivo del barrio.

El nuevo edificio consta de 1.200 m², o sea, que ha ganado metros para ofrecer una programación más completa y variada en comparación al anterior casal. De momento, ya se puede disfrutar de bailes para la tercera edad y danza comunitaria, bailes latinos, de salón, pilates, costura y yoga.

Recibidor del Casal de Torre Baró / AJUNTAMENT DE BCN
Recibidor del Casal de Torre Baró / AJUNTAMENT DE BCN

Asimismo, el nuevo Casal de Barri, también ofrecerá un servicio de búsqueda de empleo, otro para el aprendizaje de nuevas tecnologías y otros idiomas, así como la obtención de carnets profesionales para la manipulación de alimentos y almacenaje.

El nuevo Casal también dispone de un servicio que atiende a familias con niños de entre 0 y 6 años que padecen algún tipo de trastorno en su desarrollo. Una atención que aúna especialistas en neuropediatria, fisioterapia, logopedia, psicología y psicomotricidad. Un servicio municipal que se complementa con el del centro de la calle de Luz Casanova. Este servicio de atención a la infancia y a sus familias arranca con la inauguración del casal pero se irá consolidando progresivamente. Según las previsiones municipales, funcionará a pleno rendimiento en otoño de 2018.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.