Los Mossos d'Esquadra han ejecutado este jueves por la tarde el desahucio de un inmueble en Ciutat Meridiana en el que vivía una familia con dos adultos y tres menores de edad.

Los inquilinos han intentado hacerse fuertes dentro del piso pero la policía catalana ha logrado su objetivo, a pesar de la presencia de unos 70 vecinos de este barrio popular de Nou Barris.

Según fuentes vecinales, se han vivido momentos de cierta tensión cuando varios agentes de la Brigada Móvil de los Mossos (BRIMO) han hecho acto de presencia en el lugar de los hechos. Para conseguir llegar al piso, los antidisturbios han tenido que quitar de en medio a algunos concentrados, que protestaban en la entrada del edificio contra el desalojo.

SIN ALTERNATIVA

Estas mismas voces denuncian que a la familia no le llegó ninguna notificación judicial alertando de que debían abandonar el inmueble, sino que solo lo recibió a última hora su abogado de oficio. También destacan que, en estos momentos, estas personas desalojadas, un total de cinco (uno de ellos, un bebé) no disponen de ninguna alternativa habitacional

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.