Desde hace dos meses no funcionan las escaleras mecánicas de la calle de la Cantera, que conectan uno de los grandes ejes del barrio de Les Roquetes, la calle de la Mina de la Ciudad, con la parte más alta del barrio, salvando un gran desnivel. Es por eso que los vecinos del barrio se concentraron este jueves al mediodía y por la noche ante las escaleras (que, para más inri, está situadas junto al local de la asociación de vecinos) como protesta.

Se mostraron especialmente quejosos por las personas con movilidad reducida o que utilizan carros de la compra, ya que deben hacer un gran rodeo para salvar el desnivel.

Durante la concentración, los vecinos decidieron recoger firmas y hacerlas llegar al ayuntamiento de distrito en una nueva movilización prevista para el próximo martes. Desde el Ayuntamiento ya se ha sancionado a la empresa encargada del mantenimiento de las escaleras (Grupo Eulen). Los vecinos sugieren que el dinero de las multas sirva para contratar otros técnicos más efectivos, mientras no se renueve el contrato de mantenimiento.

Los vecinos han advertido también al Ayuntamiento que no detendrán las movilizaciones hasta que éste resuelva el problema derivado del mantenimiento de escaleras y ascensores en el barrio, según puede leerse en el portal de entidades del distrito.

LLAMADAS SIN RESPUESTA

Los vecinos aseguran que han llamado insistentemente al teléfono que figura en la instalación, pero que cuando vienen los técnicos acaban marchándose sin haber encontrado la solución y aplazando la fecha de reparación que consta en el cartel. De hecho, en el solar privado situado junto a la instalación se encuentran carteles de anuncios de antiguas reparaciones que los mismos vecinos han tirado indignados.

“No paramos de llamar al teléfono 900. ¡Así llevamos ya dos meses!”, denuncia Manuel León, un vecino. “He llamado muchas veces y les digo que vengan lo antes posible, que hay gente mayor, gente enferma, que no baja a la calle porque después no puede subir”, comenta, por su pare, Fina García.

Varios vecinos han denunciado también una nueva avería en el ascensor de la calle de Alcántara, que oficialmente no será reparado hasta el 1 de junio. Por todo ello, los vecinos de Les Roquetes reclaman que el consistorio ponga medidas efectivas para dar un mejor servicio a las escaleras mecánicas y ascensores del barrio. Para siempre.