ARCHIVADO EN:

Las obras de reurbanización en la calle de la Florida, en el barrio de La Prosperidad del distrito de Nou Barris, no dan para sustos. Si hace unos días tuvieron que pararse cuando los operarios dieron con la entrada a un refugio de la Guerra Civil, ahora han sido unas grietas las que han puesto el stop a las máquinas.

La alarma saltó este miércoles cuando aparecieron unas grietas en una de las aceras, durante las tareas de reurbanización de la calle. Hubo que llamar a los bomberos quienes, una vez desplegados, comprobaron que afortunadamente las grietas no afectaban seriamente al edificio de viviendas ni a sus fundamentos. Finalmente  dedujeron que el problema se limitaba sólo a la acera. Ésta, en efecto, es la que no tenía suficientes fundamentos.

La de la Florida es una calle con un gran desnivel entre las dos aceras así que, para evitar males mayores, se ha decidido apuntalar la acera superior y realizar nuevos fundamentos para soportar la acera antigua. También se ha llenado la zanja de arena.

Al descubrirse las grietas, se creyó en un primer momento que la razón podría ser la existencia de un nuevo refugio antiaéreo, ya que el localizado hace unos días se encuentra apenas a una veintena de metros de distancia. Sin embargo los operarios y un arqueólogo hicieron varias comprobaciones y no encontraron ningún indicio de que pueda haber otro refugio de estas características en la zona.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.