Nou Barris es otro de los distritos como Gràcia o Ciutat Vella que sufre las consecuencias de los botellones nocturnos. Residentes de varios barrios han decidido recoger firmas para llevarlas al pleno del distrito y pedir una solución definitiva a los problemas del incivismo. 

Según ha adelantado betevé, los botellones se disolvieron con la presencia policial que se llevó a cabo durante semanas, pero ahora han vuelto. Los vecinos han explicado que en el anfiteatro del barrio de les Roquetes se juntan centenares de jóvenes en quedadas nocturnas.

Amfiteatre de Nou Barris bajo los bloques de la calle Cantera / A.O.
Amfiteatre de Nou Barris, donde se realizan botellones / A.O. 

MOLESTIAS E INSEGURIDAD

Según los damnificados, los incívicos consumen alcohol al aire libre y ponen la música muy alta, perturbando el descanso del vecindario y ensuciando la zona. 

Otro de los estragos que teme el vecindario es el aumento de casos de coronavirus. La práctica del botellón ha sido uno de los motivos que más ha disparado los contagios de covid-19 en los últimos meses en Barcelona. Esta supone un foco de contagios entre la población más joven de la ciudad. 

BOTELLONES EN TODO EL DISTRITO

Los vecinos de Verdum o el Turó de la Peira denuncian actuaciones semejantes en otras zonas. Argumentan que los botellones se han convertido en una pesadilla para muchos y temen que esta problemática se enquiste en el distrito. 

Botellones en Barcelona, uno de los motivos que ha disparado los casos de coronavirus / EFE
Botellones en Barcelona, uno de los motivos que ha disparado los casos de coronavirus / EFE

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.