La sede del distrito, Can Verdaguer, el Centre d´Esports Municipal Cotxeres de Borbó, el colegio de la Prosperitat y el Institut-Escola Artística Oriol Martorell son los cinco edificios de Nou Barris que participan todo el mes de febrero en la Marató d´Estalvi Energètic que impulsa el ayuntamiento de la ciudad. Una campaña de sensibilización y buenas prácticas sobre el uso y el consumo de energía para que finalmente, las personas consuman menos luz, agua y gas en su vida cotidiana.

A final de mes, se hará un cálculo de cuánto se ha ahorrado en comparación con el mismo mes de años anteriores. La diferencia monetaria del coste de febrero 2018, se destinará a mitigar la pobreza energética de algunas familias del barrio de la Marina.

La Marató d´Estalvi Energètic se realiza hasta en 50 equipamientos y edificios de la ciudad. Esto quiere decir que durante el mes de febrero, las personas que trabajan o utilizan los equipamientos que participan en la Marató tendrán que restringir el uso de la energía que consumen habitualmente. Cada semana se hará un control del consumo del agua, la electricidad y el gas y a final de mes se comparará con el total de otros años.

Piscinas, colegios y oficinas públicas de toda Barcelona participan en la Marató de Barcelona, una puesta a prueba de los usuarios para que tomen conciencia del ahorro energético y a su vez, de la importancia de cuidar el medio el medio ambiente. Entre las medidas que aconseja la Marató, destaca la subida de las escaleras en lugar de usar el ascensor, utilizar sólo medio depósito de la cadena del inodoro, repensar la gestión de la temperatura que aclimate el espacio.