Dos barrios del distrito de Nou Barris lideran la incidencia de Covid-19 en Barcelona, según datos de la Agència de Salut Pública de Barcelona (ASPB). Se trata de Vallbona y Ciutat Meridiana, que acumulan 1.209 y 1.168 casos por cada 100.000 habitantes, respectivamente.

Incidencia en el barrio de Vallbona de Nou Barris / ASPB
Incidencia en el barrio de Vallbona de Nou Barris / ASPB

Nou Barris está siendo uno de los distritos más golpeados por la pandemia. De hecho, otros de sus barrios también tienen algunas de las cifras más elevadas de la ciudad. El Turó de la Peira, Roquetes y Porta, registran 1.101, 1.055 i 983 casos por cada 100.000 habitantes, respectivamente. La alta ocupación de los pisos y la imposibilidad de teletrabajar en algunos casos, son algunos de los motivos que explican esta realidad.

RÁNKING MÁS ALLÁ DE NOU BARRIS

No obstante, el tercer puesto en el ránking de barrios con mayor incidencia está en el distrito de Ciutat Vella. El Raval cuenta ya con 1.108 casos por cada 100.000 habitantes.

Por el contrario, el barrio que registra la menor incidencia de la ciudad se encuentra en Sant Martí. La Vila Olímpica del Poblenou tiene una incidencia de 360 casos por cada 100.000 habitantes.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.