La Guàrdia Urbana de Barcelona ha detenido a dos personas en el Turó de la Peira, en el distrito de Nou Barris de Barcelona, por haber agredido a un agente. Los hechos han sucedido cuando una patrulla del cuerpo policial ha procedido a identificar a una persona que se encontraba en el mismo barrio. En el momento de la detención un grupo de personas ha intentado evitar que el cuerpo policial hiciese su trabajo y dos de los integrantes han agredido a uno de los agentes que procedía a la identificación. 

Los miembros de la Guàrdia Urbana ha tenido que pedir refuerzos en el mismo momento de la agresión y uno de ellos ha resultado herido leve. Además del ataque al cuerpo policial, el enfrentamiento ha causado daños en los vehículos policiales. 

En los últimos meses la seguridad de Barcelona se ha visto disminuida potencialmente, los delitos cada vez son más frecuentes y la ciudad condal ha quedado relegada a la más insegura de España. La gestión de Colau sólo ha hecho que empeorar en esta cuestión, la máxima responsable de la seguridad de Barcelona ha invertido ocho millones menos que en 2014. El 48,5% de los barceloneses consideran que la falta de seguridad es el aspecto que más ha empeorado de la Ciudad Condal, según el segundo Barómetro de Barcelona elaborado por Centre d'Estudis Sociològics para Metrópoli Abierta.