Los Mossos d'Esquadra están identificando en comisaria a cuatro personas por su presunta vinculación con el tiroteo ocurrido en la mañana de este lunes en el distrito de Nou Barris de Barcelona. Los arrestados circulaban por Sant Adrià del Besòs en un coche granate que había abandonado a la carrera el lugar del incidente.

Así lo ha anunciado el conseller de Interior, Miquel Buch, en rueda de prensa por otro asunto, cuando ha explicado que como consecuencia del intercambio de tiros hay tres personas heridas graves, aunque desde el hospital Vall d'Hebron se ha informado de dos personas en estado crítico, una muy grave y la única mujer implicada en los hechos en estado grave.

DETENIDOS EN SANT ADRIÀ

La detención de los cuatro sospechosos se ha producido en Sant Adrià del Besòs, donde agentes de la Policía Local de la localidad han interceptado el coche sospechoso que había huido del lugar de los hechos, y los agentes han trasladado a cuatro personas que viajaban en él a la comisaría de Mossos de Sant Adrià de Besòs, donde les están identificando.

Según el conseller, las primeras informaciones apuntan a "una venganza entre grupos", y fuentes consultadas han concretado que puede ser un ajuste de cuentas entre clanes gitanos presuntamente vinculados al tráfico de drogas.

El Área de Investigación Criminal (Aic) se ha hecho cargo de la investigación de este tiroteo, ocurrido en el paseo Urrutia, cerca del Turó de la Peira, cuyo aviso ha sido a las 10.24 horas.

VÍDEO

Un vecino ha podido grabar los instantes finales del tiroteo, en los que se ve el vehículo granate huyendo del lugar mientras una persona les dispara, en al menos dos ocasiones. En la misma escena también se contempla como dos hombres desambulan apoyándose el uno en el otro hasta que caen al suelo. También se aprecia como tienen sangre y a los pocos segundos aparece un Mercedes que les traslada hasta el Hospital Vall d'Hebron, donde están siendo atendidos.