Los Mossos d’Esquadra han detenido a una persona de 30 años como presunta autora de dos delitos de lesiones y una tentativa de homicidio contra dos sintecho que dormían cerca de un albergue del distrito barcelonés de Nou Barris.

El presunto criminal, de nacionalidad albanesa, atacó con la cara tapada y vestido de negro a una persona tunecina de 42 años y a un venezolano de 39 que pernoctaban en dicha zona de la ciudad.

Ambas víctimas, tras ser asistidas en un centro hospitalario de Barcelona por las heridas recibidas por el agresor, fueron dadas de alta y su vida no corre peligro.

ATAQUE SIN MOTIVO APARENTE

El primer suceso ocurrió el 23 de julio cuando un sintecho de nacionalidad tunecina fue abordado en la calle por un hombre con la cara tapada que llevaba un cuchillo en la mano. Sin motivo aparente, el criminal intentó apuñalar a la víctima a la altura del abdomen. La resistencia del hombre evitó la primera agresión, pero no pudo resistirse a la segunda puñalada, que le produjo heridas de gravedad.

La madrugada del 9 de agosto tuvo lugar otro ataque de características similares al anterior. En este caso, el afectado fue otra persona sin hogar, de nacionalidad venezolana y de 39 años, que dormía en una calle céntrica de Barcelona. El apuñalamiento lo produjo también un agresor vestido de negro, con la cara tapada y con un cuchillo en la mano. Al igual que en el anterior caso, no hubo ni intercambio de palabras ni discusión previa. 

¿TRASFONDO RACISTA?

En el segundo caso el criminal intentó realizar las cuchilladas a la altura del corazón, pero tampoco logró su objetivo. La víctima se defendió de manera decidida y sus gritos alertaron un testigo que consiguió llamar a la policía.

El arrestado vivía en un local ocupado de la ciudad. La investigación, que todavía está en curso, debe determinar si los dos sucesos pueden tener algún trasfondo de carácter racista, aunque el detenido no tiene ninguna vinculación con organizaciones xenófobas.

El detenido pasará a disposición judicial el próximo jueves 15 de agosto.