Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a un presunto delincuente al que se acusa de estafar a vendedores de coches, ante los que simulaba interés por los vehículos a la venta y mediante un engaño bancario les estafaba importantes sumas de dinero.

Cinco personas de diferentes localidades, entre ellas algún vecino de Nou Barris, donde fue detenido, han denunciado la misma estafa. El detenido, un joven de 29 años, mostraba interés por los vehículos y procedía a ingresas una paga y señal en la cuenta de los vendedores a través de los ingresos en cajero mediante sobres.

Las transacciones las realizaba siempre durante el fin de semana. Poco después de hacer la transferencia, el presunto estafador comunicaba a las víctimas que ya no estaba interesado en la compra y les pedía la devolución de la paga y señal, aunque les conminaba a quedarse un pequeño porcentaje de la suma total.

ESTAFA BANCARIA

La sorpresa de los vendedores llegaba cuando el lunes el banco les comunicaba que el ingreso no se había llegado a completar, al estar pendiente de la verificación de que en el sobre se encontraba la cantidad anunciada.

Los vendedores que han denunciado al presunto estafador le reclaman sumas entre los 600 y 900 euros. El detenido llevaba un alto tren de vida, durmiendo durante temporadas en diferentes hoteles catalanes y conducía diferentes modelos de vehículo.

La investigación abierta tras las denuncias de las víctimas, la policía catalana procedió a la detención del joven el pasado 9 de enero. Tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos a la espera del juicio.

Se trata de la segunda persona detenida en Nou Barris en dos meses por estafar a vendedores de coches con el mismo modus operandi. Por el momento, los Mossos d'Esquadra no han informado que los dos casos tengan ninguna relación. La diferencia entre ambos casos es que el otro delincuente revendía los coches comprados con sobres vacios y este no se quedaba con el vehículo, pero se llevaba dinero que no había pagado.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.