ARCHIVADO EN:

El cura que ejerce en las iglesias de Sant Sebastià y Santa Magdalena, ubicadas en los barrios de Verdum y Les Roquetes, ha dado positivo en coronavirus, por lo que se ha aislado a las personas que han tenido contacto con él.

Ante esta situación, el Arquebisbado de Barcelona ha facilitado recomendaciones de prevención para todos los religiosos, fieles y trabajadores compartidas por muchas diócesis y la Conferencia Episcopal Española.

MEDIDAS

Entre las medidas facilitadas por la iglesia, se encuentra al retirada del agua bendita que se encuentra en la entrada de los templos, ofrecer en la eucaristia un gesto de paz diferente a abrazar o dar la mano, y el lavado de las mismas de manera frecuente.

El Arquebisbado también apunta a que "las muestras de devoción y afecto hacia las imágenes tan propias de tiempos de Cuaresma y Semana Santa puedan ser sustituidas por la inclinación o la reverencia", evitando así el "contacto físico con ellas".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.