ARCHIVADO EN:

Buena noticia para los habitantes de Vallbona: a finales de este mes de enero, la línea de bus nocturno N3 modificará su recorrido en sentido Montcada para entrar en el barrio. 

El nuevo N3 Hará el mismo recorrido que el bus diurno 62, con dos paradas en el barrio: al lado del antiguo local de la AVV Vallbona y al lado de la residencia de ancianos.

El anuncio ha sido muy bien acogido por el barrio, explican en el portal NouBarris.net, porque hasta ahora el N3 les deja en la C17 y, a pesar de ser un barrio tranquilo, provocaba cierta sensación de miedo entre los usuarios -especialmente las mujeres- de la línea.

Se trata de la segunda buena noticia para Vallbona sobre movilidad en poco tiempo. El mes pasado obtuvo otra demanda, el refuerzo de la línea 97, que los conecta con Fabra y Puig. La línea pasó de una frecuencia de paso de 30 minutos, a una de 15, gracias a la incorporación de un segundo vehículo.

SÓLO EN UNA DIRECCIÓN

El cambio del N3 se hará sólo en el recorrido que viene desde Collblanc hacia Montcada i Reixac. Es decir, cuando el bus vuelva desde Montcada, no entrará en Vallbona, ya que desde la entidad vecinal Vallbona Vivo "no se considera necesario". El bus, dicen, es utilizado para volver a casa "desde Barcelona".

Este cambio de recorrido supone también un ahorro para aquellos que hasta ahora tenían que optar por un taxi desde Fabra i Puig, que les costaba unos veinte euros.

El cambio de recorrido en sentido Montcada también incluirá una parada en Torre Baró. El autobús saldrá de Vallbona por el puente del Congost, por sobre las autopistas, y tendrá conexión con el metro ligero L11 y la estación de Renfe de Torre Baró.