En enero de 2019, el Ayuntamiento de Barcelona inauguró un en Torre Baró un pionero servicio: el bus bajo demanda. Se trata de un minibús que recoge a los usuarios que previamente hayan solicitado el servicio a través del teléfono o de una aplicación móvil, a poder ser con dos horas de margen para asegurar la puntualidad del bus. El vehículo lleva a estas personas a la parte baja del barrio y a Ciutat Meridiana, donde hay varias servicios y tiendas.

Durante el primer año (entre el primer mes del 2019 y el del 2020), el servicio El Meu Bus ha sumado 49.352 usuarios. Estas cifras certifican que, por el momento, esta iniciativa está cuajando en el vecindario.

IDEA PARA OTROS BARRIOS

Según informa este martes El Periódico de Catalunya, este plan piloto impulsado por el gobierno municipal está pensado para dos años pero, según fuentes del Ayuntamiento, es probable que se implante definitivamente, y también que se lleve a otros barrios con problemas de comunicación similares.

En el primer año de esta prueba, las horas punta de desplazamiento a centros educativos por la mañana o para conexiones con el resto de Barcelona han sido las más demandadas. También los viajes a centros de salud han sido importantes.

28 PARADAS

El servicio ha logrado una media de 190 validaciones diarias de los títulos normales de transporte y unos 627 usuarios cada día. Este minibús cuenta con un recorrido de 28 paradas y su horario va de las 7h de la mañana a las 20.30h. La parada más solicitada de recogida es la de Vallcivera.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.