ARCHIVADO EN:

Los casales de Nou Barris ya cuentan con empresas adjudicatarias para su gestión durante el periodo de un año. El Ayuntamiento de Barcelona ha destinado 803.381,35 euros a este fin, que se dividen en tres lotes para cubrir un total de 10 instalaciones.

El primero de ellos se destinará a los casales Infantil Meridiana, Infantil Vallbona e Infantil La Trinitat Nova. La cuantía económica asciende hasta los 246.974,00 euros, y recaerá sobre la compañía Incoop, SCCL. El segundo lote, por 290.039,40 euros, cubrirá los servicios en la Ludoteca La Guineu, los casales Infantil Les Roquetes e Infantil Canyelles y el Patio de la escuela Prosperitat a cargo de Relleu Cultural SL.

Respecto a la tercera adjudicación, también dependiente de Relleu Cultural es la empresa adjudicataria. Con un monto de 266.367,95 euros, será al encargada de los casales Infantil El Turó, Infantil Vilapicina y la Ludoteca Sóller.

COMPAÑÍAS

Para los tres lotes, las dos empresas que se han presentado al concurso público han sido Incoop SCCL y Relleu Cultural SL. En las propuestas de las tres adjudicaciones, ambas compañías dedicarán tres casales de Semana Santa y otros tres durante la época estival. Respecto a la licitación, Incoop ofrecerá un incremento en el horario de apertura de 30 minutos, mientras que Relleu Cultural lo establecerá en 45 minutos.

En cuanto al incremento de la cifra de monitores de refuerzo, las dos compañías ofrecen a tres personas adicionales para todos los centros. Por contra, las horas de reducción por cobertura de bajas del personal se establecen en 40 por parte de Incoop y 44 en el caso de Relleu Cultural.

Incoop realiza un incremento de 9 actividades extraordinarias en los lotes 1 y 3, mientras que en el segundo añade 12. En el caso de Relleu Cultural, son 7 las actividades en todos los casos.

DE LA MINA A NOU BARRIS

Una de las adjudicatarias en la gestión de los casales es conocida en el barrio de La Mina. Incoop recibió a principios de año una cuantía de 53.628 euros en el marco de la intervención integral del bloque Venus.

Con esta partida, la cooperativa se encargará de trabajar con los vecinos con la finalidad de “intervenir de manera individualizada en el entorno familiar para que alcancen niveles de integración en la comunidad poniendo en valor sus condiciones personales y recursos existentes en el territorio".

Además, Incoop también se responsabilizará del apoyo y asesoramiento a las Juntas de Escalera y de mediación en conflictos. En este caso, el contrato de seis meses para “sensibilizar y dotar de recursos y estrategias a los vecinos para la corresponsabilidad en el uso, mantenimiento y gestión comunitaria de los espacios colectivos” supera los 35.000 euros.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.