Estación de ADIF en Nou Barris en una imagen de archivo
Estación de ADIF en Nou Barris en una imagen de archivo

Barcelona destina 2,4 millones para ampliar un paso inferior en Nou Barris

Tendrá un uso exclusivamente peatonal hasta que se apruebe la modificación del planeamiento urbanístico de la zona

Guardar
Periodista

El Ayuntamiento de Barcelona destina 2,42 millones de euros para ampliar un paso inferior en Nou Barris. Concretamente, se encuentra bajo la línea ferroviaria de Adif en la calle Oristà, en su intersección con la calle de la Torre Vella.

Según ha informado el consistorio, esta inversión materializará una nueva conexión entre la zona suroeste y la noreste de Vallbona. "De forma temporal, tendrá un uso exclusivamente peatonal hasta que se apruebe la modificación del planeamiento urbanístico de la zona", han explicado.

URBANIZACIÓN TEMPORAL

Con la urbanización temporal, la circulación de peatones tendrá lugar por el nuevo paso inferior y los vehículos y bicis continuarán transitando para el paso existente.

Cuando se apruebe la modificación, el tráfico de vehículos y bicis se ubicará en el nuevo paso inferior, dejando el actual para tráfico de peatones.

Campo de fútbol de Vallbona / AJUNTAMENT DE BARCELONA
Campo de fútbol de Vallbona / AJUNTAMENT DE BARCELONA

TRAMO AFECTADO

En conjunto, el ámbito del proyecto abarca el tramo de la calle de Oristà desde su intersección con la calle de la Torre Vella hasta el aparcamiento del campo de fútbol de Vallbona, situado en la plaza del Primero de Mayo, el que atraviesa bajo la línea ferroviaria de Adif.

La actuación incluye, por un lado, la ejecución de la estructura que habilitará un nuevo paso inferior bajo la línea ferroviaria, y por otro la urbanización temporal del entorno que permite el uso de la nueva conexión generada.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.