ARCHIVADO EN:

Tres calles del barrio de la Prosperidad, las de Formentera, Florida y Nou Pins, verán renovado su pavimento cuando finalicen las obras aprobadas por el Ayuntamiento de la ciudad.

Ubicada en el distrito de Nou Barris, la Prosperidad o 'Prospe', como se la conoce popularmente, verá como el gobierno municipal cumple con uno de los compromisos adquiridos en el proceso participativo para elaborar el Programa de Actuación del Distrito.

Las obras cuentan con un presupuesto inicial de 2,3 millones de euros, que se invertirán en pacificar las vías y mejorar la calidad del espacio público y la accesibilidad, según un comunicado emitido por el Ayuntamiento.

En la calle Formentera las obras ya han empezado. Allí se prevé renovar la pavimentación y ubicar nuevo arbolado y mobiliario urbano.

Con una duración media de seis meses por calle, la próxima en levantar el asfalto será la calle Florida, donde los operarios empezarán a trabajar en febrero. Cuando acaben su cometido, la vía presentará una semiplataforma, con aceras de 1,5 metros, y contará con nuevo arbolado, bancos y papeleras.

Por último, en la calle Nou Pins los obras empezarán en marzo y pasará a ser de semiplataforma, con aceras más anchas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.