ARCHIVADO EN:

A pocos días de que 86 personas se beneficien de un plan de ocupación temporal en uno de los distritos con más desempleo de Barcelona. Mujeres en situación de desempleo y otros grupos sociales desempleados que hayan agotado el subsidio o la prestación por desempleo y algunas personas que ahora se benefician de la Renta Mínima de Inserción.

A final del mes de enero, estas personas se incorporaran a diferentes puestos de trabajo en el distrito de Nou Barris. 24 planes de ocupación para un periodo de 12 meses y 62 planes para abastecer de 6 meses de trabajo a otras tantas personas seleccionadas.

El Pla d' Ocupació forma parte del Programa de Treball i Formació para los años 2017-2018. Un plan que incorpora experiencia laboral para fomentar el empleo a medio plazo. Sin embargo no se limita a una acción limitada en el tiempo si no que se complementa con el aprendizaje de nuevas competencias profesionales para que, una vez terminado el Pla d' Ocupació, las personas puedan competir en el mercado laboral. Asimismo, también se les reorienta en la búsqueda de un nuevo trabajo.

Pla d´Ocupació Nou Barris
Trabajo de mantenimiento del Pla d´Ocupació / AJUNTAMENT DE BCN

Los oficios que desempeñarán estas personas serán de interés social y a la vez, de servicio municipal. Concretamente, el Pla d' Ocupació girará en torno a la protección y el mantenimiento de zonas naturales y periurbanas (espacios libres entre la aglomeración de la ciudad). Otros trabajos especificados en el mismo Plan serán el de mantenimiento y reparación de los equipamientos y los espacios públicos. Así como algunas tareas relacionadas con las tecnologías de la información.

OTRO PLAN DE OCUPACIÓN EN EL DISTRITO

Paralelamente a este plan, en Nou Barris sigue funcionando el plan de Desarrollo Económico impulsado por el gobierno municipal el pasado mes de marzo de 2017, que pretendía fomentar la ocupación al mismo tiempo que apostaba por el comercio de sus barrios. En diez meses de vida, ha calado en unas zonas más que en otras. Un plan diseñado para dar salida al desempleo de uno de los distritos con más paro de la ciudad que se ha centrado en el trabajo de cuidados y atención a las personas, oficios de artesanía, reparación, mantenimiento, confección, y el comercio de productos locales. El plan de Desarrollo Económico, apoyado por Barcelona Activa, está diseñado hasta el 2021 por lo que aún tiene tres años para demostrar si realmente ha conseguido dinamizar el comercio y colocar de forma permanente a algunas personas en el mundo laboral