Les Corts estrenará este lunes la zona de uso deportivo más grande de Barcelona. Son en total 7.000 metros cuadrados en el Parc de la Bederrida, en la que se podrá practicar deporte de manera libre y gratuita.

En un comunicado este sábado, el Ayuntamiento ha informado de que este espacio responde a una demanda vecinal surgida del proceso participativo del Plan de Actuación Municipal del 2016 y será el más grande de la ciudad con estas características.

FÚTBOL, BALONCESTO, ATLETISMO Y PING PONG

El concejal del distrito, Agustí Colom, ha asegurado que este nuevo espacio "está pensado para el disfrute del vecindario y de los colectivos que pasan cada día por el distrito", por lo que ha explicado que se hará difusión entre la población universitaria, centros de secundaria y entidades juveniles.

Esta zona deportiva estará abierta todos los días de 10 a 21 horas y en ella se podrá practicar fútbol, baloncesto, atletismo y tenis de mesa, así como ejercicios en dos zonas independientes pensadas para mejorar el desarrollo de la agilidad, la flexibilidad y la tonificación muscular.

El consistorio ha redactado unas normas de funcionamiento de las instalaciones, por lo que no se permitirá la apropiación del espacio por parte de grupos, ni las reservas previas por horas, por lo que habrá una persona que dinamizará y regulará el uso de los espacios.