Ante el aumento las incidencias relacionadas con jabalíes en Barcelona, el Ayuntamiento ha decidido probar un nuevo mecanismo para ahuyentarlos: vallas electrificadas. Así, desde hace unos días se ha instalado una en la Creu de Pedralbes, para evitar así que los animales accedan a la rotonda, se coman las plantas y destrocen el césped.

Una inicitativa que llega después de las adoptadas por algunas comunidades que ya han vallado sus propiedades privadas o se plantean instalar pavimentos especiales que espanten a los jabalíes. Todo para lograr que los cochinos entren en los jardines y ocasionen estropicios, pero también para evitar situaciones violentas como los enfrentamientos entre jabalíes y perros.

LAS INCIDENCIAS SE MULTIPLICAN POR TRES

Según datos del Ayuntamiento, las incidencias con jabalíes se han multiplicado por tres en lo que llevamos de año en Barcelona. En 2021, el consistorio ha recibido 728 llamadas por presencia de estos animales, mientras que en todo 2020 fueron 588. Por lo que respecta al número de incidencias, este verano se han comunicado 298 mientras que en el año anterior fueron 98.

ATAQUE A SHAKIRA

Entre los incidentes protagonizados por estos animales destaca el narrado por Shakira a finales de septiembre. En su cuenta de Instagram, la cantante colombiana explicó haber sido víctima de dos jabalíes cuando estaba con su hijo en Collserola. La artista explicó que se abalanzaron sobre ella para robarle el bolso y que finalmente logró zafarse del ataque enfrentándose a ellos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.