Asistentes en un concierto como los que se celebrarán en Zona Universitària / EFE
Asistentes en un concierto como los que se celebrarán en Zona Universitària / EFE

Rechazo vecinal a los conciertos de la Mercè en Zona Universitària: "No hemos participado"

Los residentes piden explicaciones al gobierno municipal por una nueva ubicación para los directos confirmada a sus espaldas

Guardar
Periodista

A falta de poco más de un mes para el inicio de las fiestas de la Mercè, el Ayuntamiento de Barcelona ha dado a conocer múltiples detalles sobre las actividades que se llevarán a cabo durante la presente edición.

En el programa de este año destacan los diversos conciertos que acogerá la capital catalana y sus recintos. A los habituales directos en emplazamientos como la avenida de la Reina Maria Cristina y la playa del Bogatell, se sumarán nuevas ubicaciones como Zona Universitària.

Esta incorporación por parte del conisistorio barcelonés no convence a los vecinos, quienes además denuncian que el gobierno municipal haya actuado una vez más a sus espaldas al tomar decisiones que no cuentan con su participación.

"VERGÜENZA"

La Asociación de Vecinos de Zona Universitària lamenta que el Ayuntamiento haya seleccionado la zona para acoger conciertos sin ofrecer ninguna "información" ni permitir la "participación" de los vecinos en esta decisión. En este sentido, sienten que una vez más han sido "ignorados" por el ejecutivo municipal.

Concierto en la Mercè / AJ BCN
Concierto en la Mercè / AJ BCN

"No hemos participado, es una vergüenza. Montan estos conciertos, pero no tenemos información. El hecho de no participar es el leitmotiv de este Ayuntamiento", insisten desde el colectivo vecinal.

Los residentes recuerdan que "en Barcelona hay otros espacios más grandes y apropiados" para llevar a cabo estos conciertos. También prevén una gran afectación en la zona basándose en su experiencia durante los días de partido del Barça, en los que ya sufren las externalidades negativas pese a ubicarse a una cierta distancia.

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Ante esta situación, la asociación ha registrado una solicitud en la que reclama al consistorio "toda la información" relativa a los conciertos que se llevarán a cabo en el nuevo escenario de Zona Universitària.

En su pertición, el colectivo incide en que no ha recibido "ninguna información por parte de Distrito ni del Ayuntamiento". Esta situación, denuncian, se repite "siempre" por parte del gobierno municipal.

Directo en las fiestas de la Mercè / EUROPA PRESS
Directo en las fiestas de la Mercè / EUROPA PRESS

En el escrito, los residentes de Zona Universitària exigen al consistorio que no les escondan los detalles de los que dispongan, y subrayan su derecho a "participar en las decisiones" que se tomen en las que se vean afectados.

UBICACIÓN Y CONCIERTOS

Según indica el Ayuntamiento, el nuevo escenario en Zona Universitària para la Mercè se ubicará en la calle de Martí i Franquès. Sobre el escenario actuarán Portobello, Miki Núñez, Lola Índigo, The Tyets y Dr. Prats.

Para los directos se aprovechará el Parc de la Bederrida. La zona está dotada de pistas deportivas, y se encuentra junto a un parking gratuito que el consistorio barcelonés fulminará para ubicar un pabellón provisional.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.