Laia Junyent en las redes sociales con su mochila

Laia Junyent en las redes sociales con su mochila

Les Corts

Pierde una valiosa mochila y la recupera gracias a las redes sociales

Dentro había un Macbook, un disco duro y siete cámaras compactas digitales

26 abril, 2018 11:24

Este caso es paradigmático. Una joven estudiante de comunicación audiovisual, Laia Junyent, perdió el pasado lunes una valiosa mochila en el Distrito de Les Corts. Dentro había un ordenador Macbook con su cargador, un disco duro y siete cámaras compactas digitales. Junyent, decidida a recuperarla como fuera, explicó su caso en las redes sociales y pidió ayuda con sinceridad: “Quedaos con el Mac si queréis pero dentro del disco duro y de las tarjetas de mi cámara está toda mi vida”.

Los usuarios de las redes se volcaron al máximo para ayudarla. Tal como indicaba la joven en el mensaje, tiene que entregar “el trabajo de final de carrera a finales de mes” y todo lo que ha hecho “está ahí dentro”. El tweet se compartió más de 15.000 veces y unos de ellos fueron los Mossos d'Esquadra. Finalmente, la historia tuvo un desenlace digno de película de Hollywood: feliz.

CREÍA QUE ERA ROBADO

La mujer que la encontró decidió devolverla este miércoles después de enterarse de la historia porque le dio “pena”. Al abrir la mochila y ver todo ese material informático creyó que era “robado”.

Después de realizar una llamada, quedaron por la tarde en el mismo lugar en el que la joven había dejado olvidada la bolsa –Travessera de les Corts con la calle Vallespir– para devolvérsela. Allí la mujer le explicó que cuando encontró la bolsa estuvo un rato esperando para ver si aparecía su propietario o propietaria, sin éxito.

La joven, que “daba por perdida” la mochila, estaba radiante por haberla recuperado, pues no se lo esperaba. Es por ello que luego volvió a subir una imagen de agradecimiento con su mochila. En este caso, las redes sociales han servido de altavoz para correr la voz y esta historia es para recordar y recuperar la confianza en el género humano.