ARCHIVADO EN:

El Reial Monestir de Santa Maria de Pedralbes, más conocido como Monestir de Pedralbes, está conformado por una iglesia y un monasterio con un bonito claustro de tres plantas.

El Monestir de Pedralbes cuenta con diferentes colecciones de arte y objetos de liturgia, pero destaca sobre todo por las pinturas murales de Ferrer Bassa. En el monasterio se pueden encontrar pinturas, pergaminos, cerámicas, muebles, tejidos y orfebrería.

monestir pedralbes bcn c1
Claustro del Monasterio de Pedralbes / AJUNTAMENT DE BARCELONA

PRECIOS

La entrada general al Monestir de Pedralbes tiene un precio de 5€. Los mayores de 65 años, pensionistas, jubilados, parados y estudiantes menores de 30 años tienen derecho a la entrada reducida (3,5€). Los menores de 16 años entran gratis. Los domingos a partir de las 15h, la entrada es gratuita. El primer domingo de cada mes, el acceso es libre.

HORARIOS

El horario del Monestir de Pedralbes abre de abril a septiembre de martes a viernes de 10 a 17h, los sábados, de 10 a 19h y los domingos, de 10 a 20h. De octubre a marzo, está abierto de martes a viernes de 10 a 14h y los sábados y domingos, de 10 a 17h. El Monestir cierra los días 1 de enero, 1 de mayo, 24 de junio y 25 de diciembre.

CÓMO LLEGAR

El Monestir de Pedralbes se encuentra ubicado en la Baixada del Monestir número 9 de Barcelona. Se puede llegar en ferrocarril (FGC) bajando en la parada de Reina Elisenda (L6). También se puede llegar en bus (líneas 22, 63, 64, 68, 75 y 78).