ARCHIVADO EN:

Luz verde para que el proyecto del Arzobispado en Les Corts continúe adelante. El pleno municipal de Barcelona ha aprobado este viernes el "Pla Especial urbanístico y de mejora urbana", según el cual se permitirá la construcción de una residencia privada en unos jardines protegidos por Patrimonio correspondientes a la finca de Can Capellanets.

La iniciativa ha contado con el beneplácito de los comunes, el PSC y Barcelona pel Canvi, así como con la abstención del resto de grupos municipales.

FALTA DE DIÁLOGO

Las formaciones que se han decantado por al abstención han destacado la falta de diálogo entre el gobierno municipal y los vecinos, en un proyecto lleno de críticas por parte de los residentes. ERC, además, ha alegado "dudas legales" en la justificación de su posicionamiento.

Desde la plataforma Salvem el Patrimoni de Les Corts, explican que "los vecinos consideran que aprobar un Pla Especial tan importante con menos del 50% de los votos favorables es inaudito y nada coherente con la política que propugna la alcaldesa Colau". En la misma línea, aseguran que "las asociaciones y entidades que dan apoyo a la reivindicación se reunirán los próximos días para decidir las acciones a realizar".

RECHAZO FRONTAL

La edificación cuenta con el rechazo frontal de los vecinos de Les Corts. Los residentes comenzaron su lucha hace, prácticamente, un lustro. Desde entonces han conseguido que no se lleven a cabo las acciones lucrativas de los sacerdotes y conservando el patrimonio del barrio.

Tras presentar reitreradas alegaciones, quejas y propuestas, las asociaciones del barrio han llegado incluso a evitar sentarse a negociar con Carlos Rey, la apuesta de la diócesis para llegar a un acuerdo que tiene un historial marcado por la ejecución de Salvador Puig Antich.

Ahora, tras el visto bueno del consistorio a la modificación de este Pla Especial, los sacerdotes podrían desarrollar un controvertido proyecto que no deja de sumar detractores.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.