El juzgado de instrucción número 2 de Barcelona, en funciones de guardia, ha dejado en libertad provisional al monitor del instituto de Les Corts, detenido hace unos días por conseguir fotos íntimas de alumnas del centro escolar haciéndose pasar por una chica con un perfil falso de facebook. Como medidas cautelares, el juez ha prohibido al detenido acercarse al instituto donde trabajaba y comunicarse con las seis menores afectadas.

Pese a la puesta en libertad del monitor, de 23 años de edad, los Mossos d'Esquadra continúan con las investigaciones en base al material que fue requisado en el domicilio del detenido porque sospechan que puede haber más víctimas. Los agentes se han puesto en contacto con la dirección del instituto de Les Corts para se trabaje de forma conjunta en la detección de posibles nuevos casos.

El monitor no formaba parte del equipo docente del centro pese a que tiene la carrera universitaria de Magisterio. El joven  está acusado de un delito de tenencia de pornografía infantil y fue detenido a raíz de la denuncia presentada por la familia de una de las niñas del centro educativo que había sido víctima de sus engaños. La orden de alejamiento y la prohibición de comunicarse con las menores ha sido solicitada por la fiscalía.