La plaça de la Concòrdia / Ajuntament de Barcelona
La plaça de la Concòrdia / Ajuntament de Barcelona

Las fiestas de Les Corts tienen nombre de mujer

Este jueves se homenajeará a entidades del barrio y se escogerá a la cortsenca del año

Actualizado: 05/10/2017 11:58 h.

El barrio de Les Corts está de Fiesta Mayor. Hasta el próximo domingo 8 de octubre, la fiesta, la música y los homenajes seguirán inundando sus calles con un acto destacado este jueves por la noche. La plaza de la Cocòrdia acogerá el homenaje a las entidades más destacadas y se proclamará a la cortsenca del año, ya sea mujer o asociación.

Este año, entre las candidaturas se encuentran cuatro nombres de mujer y una entidad, haciendo así de la Fiesta Mayor una celebración en clave femenina a la que después le acompañará un concierto de jazz a cargo de los Juanetes del Apocadixi & Montse Moreno.

CUATRO MUJERES, UNA ENTIDAD

Así, este jueves se desvelará el nombre más votado por las entidades de Les Corts de la que será la cortsenca (mujer o entidad) del año. Uno de los nombres de mujeres en la lista es Dolors Estivill, enfermera especializada en trabajo de grupo, voluntaria del Banc Solidari de les Corts e impulsora del grupo de Acompañamiento al duelo. Un grupo que tiene su origen en el Centro Cívico Riera Blanca y que este jueves podría recibir su reconocimiento público.

Laia Palau también se incluyó entre las opciones de votación. La jugadora de baloncesto que nació hace 38 años en Barcelona ocupa la posición de base y actualmente juega en el USK Praha de la Liga checa. El pasado junio, junto con sus compañeras de equipo de la selección española, ganó la medalla de oro en el Campeonato Europeo femenino.

Maria Reina, profesora de gimnasia desde hace 30 años, también se incluye entre los nombres a convertirse en cortsenca del año. Ha formado parte de la historia de las entidades el Racó de les Corts y El Remei así como de la parroquia de Sant Ramon siempre vinculada con su formación deportiva. En la actualidad, es monitoria en diversos centros cívicos del distrito de Les Corts a los que acerca modalidades deportivas como el pilates o el yoga.

Por último, la presidenta de la Asociación per l’altre cor cremat de Barcelona, Mercè de la Torre, es la cuarta mujer que opta a este distinguido reconocimiento de su entorno. Y es De la Torre, Medalla de Honor de Barcelona en 2004,  ha trabajado por concienciar a propios y extraños de la importancia de ayudar a las personas más vulnerables y marginadas del Raval.

ASOCIACIONES DE ANIVERSARIO ESPECIAL

Asimismo, la entidad Aula d’Extensió Universitària per a la gent gran de les Corts Est figura entre las candidatas por trabajar, desde hace 20 años, en el objetivo de ayudar a los más mayores para evitar la soledad y marginalidad en la tercera edad del barrio. Para ello, organiza actividades, conferencias y seminarios en los que se informa y trabaja con las personas mayores.

El evento de este jueves también homenajeará a cinco entidades del barrio por su importancia y su historia. Así, en esta edición se trata del Reial Club de Polo de Barcelona por su 120 aniversario; el Col·legi Paideia (CEE) que celebra los 60 años o el Cerce d’Artistes Sords-Units-ASU, que ya suma 40 años. Por último, se suman la Associació Esclat Pro Persones amb Paràlisi Cerebral que celebra sus bodas de plata y la Associació Companyies de Teatre de l’Auditori de les Corts, fundada hace diez años.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.