ARCHIVADO EN:

La zona alta de Barcelona no escapa a los problemas de suciedad que la misma Ada Colau admitió hace una semana en una entrevista en TV3, y este lunes dos consejeros municipales de JxCat han denunciado públicamente que una plaga de ratas ha invadido una de las áreas más emblemáticas del distrito de Les Corts: los Jardins de Pedralbes.

En un vídeo que han compartido en la cuenta de Twitter de la formación, los consejeros Ivan Condés y Sergi Mariné denuncian que el vecindario "lleva tiempo" señalando que el jardín "está infestado de ratas". Una situación que ellos mismos han podido comprobar durante varios días de este verano, en los que se han desplazado al lugar para ver a los roedores con sus propios ojos. Trepando por los árboles, buscando comida en las papeleras, corriendo de un lado para el otro en mitad de la calle... Estas son algunas de las imágenes que han podido captar:

"Tenemos un problema de salud pública y de higiene, que muestra cuál es el interés del gobierno Colau-Collboni en el mantenimiento de la ciudad. Las calles están sucias, los parques están mal mantenidos y la consecuencia es que, hoy en día, los Jardins de Pedralbes son un nido de ratas", lamentan. Por todo esto, y por el "grave problema de salubridad" que supone, han pedido ya explicaciones al Distrito y exigen al Ayuntamiento que actúe, desratice el parque y ponga fin a este problema.

LO MISMO OCURRE EN EL POBLENOU Y SANT ANDREU

A finales de agosto, la agrupación de ERC en El Poblenou denunció que otra plaga de ratas había aparecido en los jardines Josep Trueta, y acusaba al Ayuntamiento de "no haber actuado con previsión" que sucede año tras año y de tener un "interés mínimo" por "los problemas de salud pública de Sant Martí".

Pero es que, en el barrio de Sant Andreu, los vecinos también han denunciado este verano una creciente presencia de ratas, que algunos relacionan con el nuevo sistema de recogida selectiva puerta a puerta.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.