Un incendio en el horno El Fornet, situado en el número 190 de la calle de Numància, cerca de la Diagonal, ha provocado una gran columna de humo negro que ha sido visible desde distintos puntos de la ciudad. Hasta el lugar del siniestro se han desplazado siete dotaciones de los bomberos. Cuando han llegado, el horno ya se había vaciado.

Fuentes de los bomberos han explicado a Metrópoli Abierta que el fuego se ha originado en un horno eléctrico sobre las cinco de la tarde y una hora después ya habia sido extinguido. Los plásticos que han quemado en el interior del establecimiento han dificultado los trabajos.

A causa del humo, los servicios de emergencia han desalojado un edificio de vecinos y la Guàrdia Urbana ha cortado la circulación en la calle de la Nau de Santa Maria. Finalmente, algunas de las personas desalojadas no han podido dormir en su casa esta noche.

El Ayuntamiento de Barcelona asegura que no se han producido heridos, pero una decena de personas han tenido que ser atendidas por problemas respiratorios a causa de la inhalación de humo. Las mismas fuentes niegan que dos bomberos que trabajaban en el interior del local hayan sido atendidos por problemas respiratorios.

La densidad de la humareda ha provocado que fuera difícil respirar en esta zona de les Corts, muy próxima a la Illa Diagonal, y que en vísperas de un puente de cinco días se encontraba llena de gente.