ARCHIVADO EN:

El Festival de Pedralbes es un evento que, desde sus inicios en 2013, ha visto pasar a decenas de artistas nacionales e internacionales. Los asistentes pueden disfrutar de música en directo en un entorno natural sin salir de Barcelona, un hecho que los espectadores valoran.

Pese a ello, hay alguna voz crítica especialmente en lo que respecta al cuidado de las zonas verdes durante el Festival, mientras que el certamen defiende su gestión y cuidado del recinto.

JARDINEROS Y PLANTAS

El director del Festival Jardins de Pedralbes, Martín Pérez, niega que los jardines hayan quedado en mal estado tras el paso del evento, sino todo lo contrario. El promotor recuerda que el certamen cuenta con "seis jardineros propios" para garantizar el buen estado de la vegetación, a lo que se suman otros tres de Parcs i Jardins, quienes han felicitado a la organización porque el recinto ha quedado en un estado "excelente".

Además, Pérez explica que el Festival "ha aportado unas 500 plantas nuevas al jardín", algunas de las cuales han servido de sustitución de otras que se encontraban deterioradas. Otros elementos, como unas escaleras de mármol, también han sido restauradas por el certamen para que cualquiera que acceda al parque pueda hacer uso de ellas.

Por otra parte, el director del evento recuerda que éste se ha celebrado de manera segura, sin que se haya reportado ningún contagio por coronavirus en sus jornadas pese a la amenaza de la pandemia y destaca la buena acogida que ha tenido esta edición y donde "la gente ha sentido que el Festival ha estado a su lado".

Jardines de Pedralbes / AJ BCN
Jardines de Pedralbes / AJ BCN

DISCREPANCIA

Una visión que no comparte el presidente de la asociación de vecinos de la Zona Universitària, Josep Maria Guillumet. El vecino se muestra en contra del certamen, lamentado que una vez más el paso del festival por los jardines ha dejado "espacios degradados".

Además, critica que el Ayuntamiento se ha mostrado "totalmente opaco" al respecto, mirando hacia otro lado, después de haber asegurado a los residentes antes de su celebración que "el servicio de Parcs i Jardins" controlaría el trato y estado del parque.

Por otra parte, Guillumet asegura que "muchos vecinos se han quejado del control de ruido" que se iba a establecer en el certamen y ha afirmado que, si se confirma que el consistorio ha tenido una dejadez como la aparente, se podría llegar a plantear "una denuncia".

CIFRAS

Con todo, la presente edición del Festival de Pedralbes ha cerrado con 20.168 espectadores, vendiendo un 88,87% de las localidades concertadas y contando con 54 artistas nacionales e internacionales.

Además, el certamen ha contado con un presupuesto de un millón de euros y ha aportado más de 730 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.