El Monasterio de Pedralbes abre sus puertas a la meditación zen. Cada viernes hasta el 22 de junio, la maestra filipense Berta Meneses Rodríguez y Carina Mora, coordinadora del Área de Espiritualidad de la Casa San Felipe Neri, guiarán un viaje espiritual por el claustro más grande de Europa, ubicado en monasterio de Pedralbes.

El objetivo es que los participantes tomen conciencia de su cuerpo a través del sosiego y el silencio. Al final de la sesión los presentes caminarán por el claustro. “No hace falta ser creyente para practicar la meditación”, ha especificado la maestra Meneses. “Es una práctica que te ayuda a conectar con el más profundo y sagrado de cada uno de nosotros”, ha añadido.

Es por eso que a las sesiones asisten tanto personas que practican la meditación habitualmente como otras que lo prueban por primera vez. Una gran oportunidad de meditar antes de que el monasterio abra al público. El precio de la sesión es de 4 euros y las plazas son limitadas, así que si te ha llamado la atención este plan... ¡corre! Y luego medita.