El Espai Barça transformará los alrededores del Camp Nou / ARCHIVO
El Espai Barça transformará los alrededores del Camp Nou / ARCHIVO

Desestimados los recursos de la FAVB y la CUP contra el Espai Barça

El TSJC avala el proyecto de transformación de los alrededores del Camp Nou

Jordi Subirana
Periodista de Metrópoli Abierta
Actualizado: 08/07/2021 15:21 h.

El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha desestimado los recursos que la Federació de Veïns i Veïnes de Barcelona (FAVB) y la CUP presentaron contra el Espai Barça. Tanto las entidades vecinales como el partido político creen que el proyecto va contra el interés público, pero el alto tribunal no lo ha entendido así y ha fallado a favor del Ayuntamiento, la Generalitat y el FC Barcelona. 

Para la teniente de alcaldía de Ecología Urbana, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad Janet Sanz, la sentencia del TSJC acredita el interés general y quiere que la propuesta para remodelar los entornos del Camp Nou se haga lo más pronto posible. El fallo judicial avala la modificación del Pla General Metropolitano aprobado por la subcomisión de Urbanismo de Barcelona en 2018.

OFICINAS, RESTAURANTES Y UN HOTEL

El Espai Barça prevé la reforma del Camp Nou, la construcción del nuevo Palau Blaugrana y plantea la transformación del entorno de las instalaciones azulgranas con reformas urbanísticas y oficinas, restaurantes y un hotel. La FAVB y la CUP están en contra por el aumento de la edificación, el aumento de tráfico que generará la remodelación y que se destine suelo destinado a equipamientos deportivos a usos comerciales y hoteleros. 

En la sentencia, los jueces indican que no se ha acreditado que haya habido discrecionalidad o que el proyecto atienda a intereses particulares. También descartan "desviación de poder, o que resulte material o económicamente inviable" o que sea contrario al principio de desarrollo urbanístico sostenible, a la preservación del patrimonio o a los intereses de los vecinos y los valores naturales, recoge Europa Press.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.