La Plataforma Salvem el Patrimoni de Les Corts organizó el pasado sábado un acto por el futuro de la finca protegida de Can Capellanets. Bajo el nombre Salvem Can Capellanets, el encuentro contó con la participación de otras entidades barcelonesas.

El acto contó con una mesa redonda en la que intervinieron representantes de diversos colectivos, que coincidieron en sentirse "desprotegidos por el Ayuntamiento" y manifestaron la "necesidad e intención de unir esfuerzos y crear un espacio de colaboración a nivel de toda la ciudad para hacer un frente común ante las agresiones continuadas al patrimonio protegido y el verde urbano" por parte del consistorio barcelonés, según ha informado la plataforma convocante del evento.

VOTACIÓN POPULAR

La jornada contó con una votación popular, en la que los concentrados podían expresar su opinión sobre qué uso querrían de Can Capellanets cuando la finca fuera expropiada.

Los resultados, que se anunciarán próximamente, se entregarán a Joan Ramon Riera, regidor de Les Corts. De la misma manera, también los recibirá el Cardenal de Barcelona, Juan José Omella.

RESIDENCIA

Los vecinos de Les Corts se encuentran en pie de guerra ante la posible destrucción de este elemento patrimonial del barrio, que sustituiría un jardín protegido por Patrimonio por una macrorresidencia de 120 plazas.

Estos planes, proyectados por el Arzobispado de Barcelona, no contemplan ningún tipo de protección al espacio y prevén que la compañía L'Onada tire adelante esta iniciativa privada.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.