La Plataforma Salvem el Patrimoni de Les Corts ha organizado un acto por el futuro de la finca protegida de Can Capellanets. Bajo el nombre Salvem Can Capellanets, el encuentro se celebrará este sábado y contará con la participación de otras entidades.

Los vecinos de Les Corts se encuentran en pie de guerra ante la posible destrucción de este elemento patrimonial del barrio, que sustituiría un jardín protegido por Patrimonio por una macrorresidencia de 120 plazas.

Por el momento, los planes proyectados por el Arzobispado de Barcelona, quien ostenta la propiedad, no contemplan ningún tipo de protección al espacio y prevén que la compañía L'Onada tire adelante esta iniciativa privada.

Cartell Can Capellants (3)
Cartel informativo del acto / SALVEM EL PATRIMONI DE LES CORTS

MESA REDONDA

La convocatoria del acto se ha realizado para este sábado, 19 de junio, a las 16.00 horas en la confluencia de las calles Remei con Galileu, justo delante de Can Capellanets.

A las 17.30 horas, tendrá lugar una mesa redonda en la que intervendrán diversos colectivos de la ciudad, como L’Alzina (Gràcia), Can Raventós (Sarrià) y La Rotonda (Sant Gervasi), además de la asociación SOS Monuments y la propia plataforma Salvem el Patrimoni de Les Corts.

El acto también contará con talleres para niños, e incluirá una votación simbólica sobre el futuro uso del edificio y los jardines protegidos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.