Más de un centenar de personas ha cortado en la tarde de este martes la avenida Madrid de Barcelona, a la altura de la calle Alizara, para protestar por los cambios en las líneas de autobús H10 y 54.

La concentración, en la que ha participado la Associació de Veïns de Les Corts, ha durado más de media hora, en la que los vecinos han interrumpido el tráfico y han manifestado su desencanto con las afectaciones de la implantación de la nueva red ortogonal del bus en Barcelona, como es en este caso la supresión del tramo del H10 que pasa por el barrio y que TMB quiere que sea absorbido por el 54.

AFECTACIONES

La concentración se ha realizado a la altura de una parada del H10, en Avenida Madrid. Los vecinos se han movilizado también en Internet y mediante una campaña en Change.org ya han conseguido superar las 4.500 ahesiones.

La principal afectación del cambio en el H10 implica que acabará su recorrido en Sants y no continuará por la avenida de Madrid, como ocurría hasta ahora, por lo que los vecinos de Sant Ramon que quieran ir al CAP Numància se verán obligados a hacer transbordo.