ARCHIVADO EN:

El coronavirus ha obligado a cerrar ya una escuela en Barcelona. Se trata de la guardería ​privada Llar d’Infants Petit Montessori. El centro ha cerrado tras detectarse un caso de Covid-19, ha confirmado el director general de Centros Públicos del Departamento de Educación, Josep González-Cambray.

El alto cargo de la Generalitat ha advertido de la importancia de no asistir al centro educativo, tanto alumnos como profesionales si se está pendiente del resultado de un PCR o si se presentan síntomas, y ha trasladado a las familias la necesidad de comunicar a la escuela que están pendientes de los resultados.

En el caso de la citada guardería, la persona contagiada es un niño que dio positivo la semana pasada. En el centro hay 20 alumnos. La directora Anna Vega ha declarado a Betevé que decidió cerrar la guardería por iniciativa propia el lunes 14. Nadie de Educació ni de Salut indicó a la escuela cómo tenía que proceder. 

MÁS CIERRES 

En una entrevista en la emisora RAC 1, el director general ha confirmado que este martes siguen cerradas por Covid en Cataluña las escuelas Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), con 360 alumnos, y la escuela Ridolaina de Martinet de Cerdanya, de 43 estudiantes, que abrirán entre el miércoles y el jueves.

Según el responsable, los grupos confinados son 12, entre ellos uno de la escuela Maristas de Girona, donde ayer se registró el positivo por Covid de un alumno que había asistido por la mañana a clase cuando estaba pendiente del resultado del PCR, y del que tuvo conocimiento el lunes por la tarde.

'EFECTO VENTANA'

Los casos de coronavirus de la primera semana de curso serán "efecto ventana" y resultado de los contagios contraídos antes del inicio del curso, ha puntualizado el director general.

El director general, que ha reconocido el "aumento de números de grupos confinados porque estamos en pandemia", también ha confirmado que las cuarentenas se reducirán a 10 días en las escuelas cuando la medida esté aprobada.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.