ARCHIVADO EN:

La crisis derivada de la pandemia de coronavirus no parece ser suficiente motivo para el gobierno de Colau respecto al destino de algunas partidas económicas. Buen ejemplo de ello, es que la administración barcelonesa destinará 86.062,21 euros para la celebración de un festival de circo que se celebrará en el distrito de Les Corts.

La partida se destinará, específicamente, a la "dirección artística, producción y dinamización" de los espectáculos circenses incluidos en el ciclo Circorts.

El beneficiario de esta adjudicación municipal es la empresa La Puça Espectacles S.L., que ha obtenido la "mayor puntuación en el concurso".

CIRCORTS

El Festival Circorts es un ciclo de espectáculos que se exhiben en el distrito de manera anual. Pese a que en todas sus ediciones se había hecho coincidir con la Fiesta Mayor de Les Corts, que se celebra en otoño, en 2019 se realizó un cambio de fechas para que coincidiera con la entrada de la temporada estival.

La iniciativa, fruto de la colaboración entre el distrito de les Corts y el Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB), acostumbra a contar con una mayoría de producciones circenses catalanas exhibiéndose, algunas de ellas, por primera vez.

Los actos son de asistencia gratuita y acostumbran a celebrarse en diversos escenarios que se instalan en la calle de Benavent para la ocasión.

ANTE LA PANDEMIA

Esta partida es especialmente llamativa para este año, en el que la crisis del coronavirus está requiriendo de inversiones extraordinarias para paliar los efectos de una pandemia que no deja de sumar contagiados día tras día.

Por este motivo su celebración está en el aire, ya que en caso de una hipotética fecha en junio, todo apunta a que no se autorizará una concentración de personas como la que supone este tipo de eventos, y la vuelta a la fecha de octubre tampoco garantizaría su celebración en el actual escenario de incertidumbre.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.