La instalación de un nuevo local de restauración en Zona Universitària ha generado opiniones dispares entre los vecinos. Ubicada en la calle Jordi Girona, la futura inauguración de la coctelería-restaurante Evening Asian Gastro Club cuenta con partidarios y detractores.

Durante los últimos meses, el local se ha decorado y acondicionado el espacio para el nuevo servicio. Anteriormente, fue un restaurante de cocina tradicional catalana que, finalmente, acabó cerrando sus puertas y dará paso a una oferta de restauración que combinará la gastronomía asiática con cócteles de autor.

PREOCUPACIÓN POR RUIDO

Fuentes vecinales apuntan que hay residentes "preocupados" por el nuevo negocio. Señalan que, el hecho de que exista el servicio de coctelería además del de restaurante, permitiría que el local cerrara sus puertas de "madrugada", lo que podría traducirse en "ruido por las noches ya que acabarán más tarde" que otros establecimientos de la zona. Además, indican que podría funcionar con una "antigua licencia" que permitiría dicha actividad "por los pelos".

Toni y Nuri, un matrimonio afincado en la calle Jordi Girona, suscriben parcialmente esta versión. Les inquieta que, a la hora del cierre, se junten "grupos de clientes en la puerta que hablaran e hicieran ruido" y reconocen que, si pudieran votar sobre ello, preferirían que solo fuera "restaurante".

"RESTAURANTE DE NIVEL"

Francisca, quien reside en el mismo edificio en el que se encuentra la coctelería, "no hay problema" con esta apertura. Esta vecina apunta que ha visto el local y está "todo muy bien arreglado". Además, señala que es un "restaurante de nivel" que requerirá de cita previa y en el que se "contratará a trabajadores", y descarta que le pueda generar molestias.

Interior de Evening Asian Gastro Club / RP
Interior de Evening Asian Gastro Club / RP

Manel, también vecino de Zona Universitària, ve con buenos ojos el nuevo establecimiento. "Prefiero que haya un nuevo restaurante con coctelería a que esto sea un local cerrado", señala, asegurando que es "un buen negocio en esta zona". Para las residentes Sandra y Mar, la futura coctelería-restaurante es una buena iniciativa siempre y cuando "no haya una terraza con clientes a según qué horas de la noche".

VISITAS A VECINOS

Alberto, gerente de Evening Asian Gastro Club, ha abierto las puertas del establecimiento a este medio, como también hace con "todo aquel vecino que quiera entrar a verlo". El propietario destaca que quería "crear un concepto que no existiera" en Barcelona, una "coctelería-restaurante asiática". Explica que el futuro negocio abarcará "Asia más allá de Japón", con influencias de países como "China, India o Rusia", como refleja su decoración de diseño propio y obras de diversos artistas. El local, de iluminación tenue y que desarrollará su actividad en interior, dispone de lo necesario para servir cócteles, llevar a cabo el servicio de restaurante y añadir shishas a su oferta.

Cocina de la nueva coctelería-restaurante / RP
Cocina de la nueva coctelería-restaurante / RP

El dueño del establecimiento reconoce que algunos vecinos se han opuesto a su apertura, y señala que el origen del rechazo fue la circulación de un "bulo" sobre el tipo de negocio que se pondría en marcha. "Han llegado a decir que iba a montar un puticlub por desconocimiento", lamenta, indicando que quizá no ha gustado la idea de que la coctelería no fuera "una continuación del Julivert Meu, que era un restaurante típico de cocina catalana". Además, recuerda que tiene la aprobación del Ayuntamiento para abrir sus puertas.

Alberto, quien anteriormente regentaba un restaurante tradicional en el centro de Barcelona, asegura que el único servicio que se llevará a cabo es el de restaurante-coctelería, que podría abrir sus puertas el mes que viene si la pandemia lo permite.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.