Giro de los acontecimientos en el caso Can Capellanets de Les Corts. Dicha finca, protegida por Patrimonio, estaba amenazada por un proyecto de residencia privada que suponía la destrucción de los jardines y la modificación del inmueble, una iniciativa que contaba con una total oposición vecinal.

Un desencuentro entre privados ha cambiado esta situación. El Arzobispado de Barcelona, quien tenía un acuerdo con la promotora L'Onada para realizar la nueva construcción, ha rescindido el contrato con la empresa, lo que ha hecho caer el proyecto.

Los residentes de Les Corts se muestran esperanzados ante una novedad que podría llegar a traducirse en la conservación de este elemento patrimonial del barrio.

RESCISIÓN DE CONTRATO

La sorpresa saltó el pasado martes, durante la celebración de la Audiencia Pública de Les Corts. El concejal del distrito, Joan Ramon Riera, anunció el fin del acuerdo entre las partes en una de sus intervenciones de la sesión. "El Arzobispado ha rescindido el contrato con el promotor de la residencia, de manera que esto se encuentra en un impás en que los privados se tendrán que sentar para ver que consecuencias tiene esta rescisión de contrato".

Riera afirmó que esta es una cuestión que "atañe a las dos partes" privadas, y añadió que la administración barcelonesa intervendría en esta cuestión "cuando toque".

La rotura del pacto entre la Fundació Sant Josep Oriol (Arzobispado) y L'Onada trae como conscuencia el fin del actual proyecto y de la impicación de la compañía que lo iba a ejecutar, planteando un escenario distinto al existente hasta la fecha.

Edificio de Can Capellanets, en Les Corts / RP
Edificio de Can Capellanets, en Les Corts / RP

PROYECTO DIFERENTE

Tras la caída de la iniciativa acutal, la diócesis busca hacer un proyecto diferente, que pasaría por realizar una residencia sin necesidad de edificar el conflictivo edificio que suponía el fin del jardín.

La nueva planificación pasaría por suprimir el edificio que amenazaba al jardín, lo que permitiría respetar este elemento patrimonial del barrio de Les Corts.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.