Aprobado el proyecto de reparcelación de los entornos del Camp Nou. La comisión de gobierno del Ayuntamiento de Barcelona ha dado el visto bueno definitivo al proyecto. El pasado diciembre, el gobierno municipal ya ratificó la urbanización de la zona, que deberá pagar el Barça, según el consistorio.

La iniciativa aprobada el 9 de enero da continuidad a la modificación del Plan General Metropolitano del pasado mandato. El documento incluye las modificaciones de las parcelas necesarias para ejecutar el Espai Barça, que "abrirá el recinto del estadio al vecindario y generará un nuevo espacio ciudadano de calidad", subraya el Ayuntamiento en un comunicado.


La zona del Camp Nou, afectada por la reparcelación

La previsión es que las obras de urbanización se puedan iniciar durante el primer semetesde 2020 por la calle de Menendez i Pelayo y posteriormente ir ejecutando el resto de viales.

CONTINUIDAD CON EL RESTO DE ESPACIOS

El recinto se integrará en el barrio de la Maternitat y de Sant Ramon y será permeable, con nous espacios privados abiertos al público, que mantendrán una continuidad con el resto de espacios públicos, viales y espacios que envuelven el Camp Nou, el actual Palau Blaugrana y los terrenos donde estaba el Miniestadi.

La apertura del recinto liberará un conjunto de nuevos espacios de uso público que ofrecerán una continuidad entre la Travessera de les Corts i la Diagonal y facilitarán el aceso a los ejes verdes de la Diagonal y los medios de transporte público de la avenida. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.