ARCHIVADO EN:

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado ceder gratuitamente a la Generalitat la finca de propiedad municipal donde está el Palau de Pedralbes y sus jardines, cumpliendo un acuerdo de 2004 a través del cual el consistorio se lo cedería a cambio de que el Govern asumiera dos tercios del coste del Disseny Hub.

El primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, ha destacado que han promovido esta medida para cumplir estos acuerdos iniciados en 2004, porque se dan "las condiciones para establecer la cesión", después de que la Generalitat haya pagado 58 millones de euros equivalentes a dos terceras partes del coste previsto, ha dicho.

La cesión se ha aprobado con el apoyo de todos los grupos excepto la abstención de Cs y el rechazo del PP. Koldo Blanco (Cs) ha acusado a la Generalitat de incumplir reiteradamente sus acuerdos con la ciudad, y el popular Alberto Fernández ha dicho que el Ayuntamiento no ha reclamado otros 6 millones al Govern por sobrecostes que cree que debería asumir.