La okupación y sus problemáticas derivadas no dejan de golpear a Barcelona en su totalidad. El distrito de Les Corts no es una excepción, y el barrio de La Maternitat i Sant Ramon, tampoco.

Los vecinos del Camp Nou conocen muy bien esta cuestión. A tan sólo dos minutos del estadio azulgrana, cuentan con diversos locales okupados en los que el tránsito de desconocidos es constante.

Como ocurre en otros puntos de la capital catalana, estas okupaciones han supuesto otros problemas para los residentes, entre los que se encuentran los robos y alguna que otra pelea.

TRAPICHEOS Y PELEAS

Anna Ramon, presidenta de la Asociación de Vecinos del Camp Nou, explica que en la zona hay tres locales okupados. Uno de ellos se ubica en el número 14 de la calle Benavent, donde desde hace "tres años" se encuentra "muchísima gente" en poco espacio.

La portavoz vecinal afirma que en este inmueble hay "trapicheos", y que hace un mes hubo una fuerte "pelea". Respecto a su posible desalojo, Ramon explica que los okupas "ya tendrían que estar fuera si no hubiera sido por la pandemia", y que "Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra" le indicaron a finales del pasado año que el desalojo está cerca de producirse. Ramon señala que esta es la okupación más conflictiva, y espera que tras años de reivindicación salgan del local lo antes posible.

Local okupado en la calle Felipe de Paz / GM
Local okupado en la calle Felipe de Paz / GM

OTRAS OKUPACIONES

A escasos metros del Camp Nou, existen otras dos okupaciones a la espera de resolución. Una de ellas se encuentra en la calle Felipe de Paz, concretamente en el número 16. En este local, según afirma Ramon, se ve una entrada y salida de "carros" muy frecuente, que en múltiples ocasiones se pueden ver almacenados en la vía pública. Durante el verano pasado, incluso, uno de los okupas hacía uso de una fuente localizada en esta vía de Les Corts para "bañarse desnudo".

La tercera okupación se halla también en la calle Benavent, esta vez en el número 24. La líder vecinal indica que, en este caso, los okupas son "una pareja" que ha optado por meterse "en un antiguo frankfurt".

La presidenta del colectivo vecinal reitera que las okupaciones han comportado problemas relacionados con "robos" y algunas "peleas", y espera que se ponga fin a esta situación para tranquilidad de los vecinos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.