El Ayuntamiento de Barcelona y el Fútbol Club Barcelona han llegado a un acuerdo para desarrollar el proyecto del Espai Barça, que permitirá la ampliación del Camp Nou y el desarrollo urbanístico del entorno, en el distrito de Les Corts. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, que han anunciado que van a comparecer este mediodía ante los medios de comunicación para hacer públicos los detalles del pacto.

La operación urbanística ha sido consensuada con todos los grupos municipales de la oposición (PDeCAT, Ciutadans, PSC, PP, CUP y con el concejal no adscrito) que también van a participar en en los actos protocolarios de la firma del acuerdo. Está previsto que la Colau reciba primero a Bartomeu en su despacho institucional y que después ambos se reúnan con los presidentes de todos los grupos municipales ( Xavier Trias, Carina Mejías, Alfred Bosch, Jaume Collboni y Alberto Fernández, y con el concejal Gerard Ardanuy) en el Saló de Cent.

La intención del consistorio barcelonés es que el proyecto se someta a votación en el pleno municipal de este mes, programado para el viernes 27 de abril. Si los grupos municipales votan mayoritariamente a favor del proyecto, tal y como parece que sucederá, la propuesta urbanística del Espai Barça quedará aprobada de forma definitiva. El proyecto azulgrana ha provocado el rechazo de varias asociaciones de vecinos, que en su momento presentaron alegaciones contra el plan urbanístico, al considerar que no se ajustaba a la legalidad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.