Enésima pelea en Barcelona. Un grupo de jóvenes se ha enfrentado con cuchillos en las calles durante más de cuatro horas en el distrito de Horta, según explican testigos presenciales a este medio. El caso ha sido difundido por Giovanna, la hermana de Manuel Valls, que ha criticado a través de sus redes sociales la inseguridad que se vive actualmente en la ciudad. En un vídeo, asegura que los altercados se han producido este martes por la noche durante más de cuatro horas –entre las 22:00 horas y las 2:00 horas– y que la reyerta ha sido entre más de tres personas.

En conversación con Metrópoli Abierta, ha asegurado que “están aquí desde mayo sin tregua”. La pelea se ha producido en las calles Salses y San Gaudenci. “Dan miedo”, insiste. Según la vecina, las personas involucradas son de origen magrebí y, de hecho, son reincidentes.

En este sentido, ha señalado que los Mossos d’Esquadra han tenido que acercarse hasta tres veces hasta el lugar de los hechos para acabar con la disputa y que han sido los vecinos de la zona los que han avisado a los agentes policiales que "han tardado más de una hora en llegar".

PELEA ENTRE VARIOS JÓVENES

Como se puede observar en el vídeo, dos personas que se encontraban por la zona, ubicada cerca de la calle Campoamor, han empezado una disputa y más tarde una tercera persona se ha unido. Al observar la situación, han sido varios los jóvenes que han decidido sumarse a la pelea hasta que al cabo de un rato han logrado separarles.

Barcelona es el escenario, una vez más, de otra pelea en la calle con extrema violencia. Las disputas y los enfrentamientos en la ciudad se están convirtiendo prácticamente en el pan de cada día y los vecinos están cansados de denunciar las situaciones.