ARCHIVADO EN:

Un grupo de vecinos del Guinardó ha iniciado una campaña de recogida de firmas para reclamar a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que se acabe con las actitudes incívicas que grupos de jóvenes protagonizan en los alrededores del Mas Guinardó.

La plaza Salvador Riera se ha convertido en un centro de reunión de grupos de jóvenes que protagonizan actos incívicos que provocan malestar entre los vecinos, por lo que se ha puesto en marcha una recogida de firmas en entre los vecinos de la zona para pedir una mayor presencia de la Guárdia Urbana para frenar las actitudes de estos jóvenes.

PELEAS

Algunos vecinos de la zona recriminan también la presencia de perros de razas consideradas peligrosas que van acompañados por sus amos por la calle, pero que van sueltos y sin el bozal obligatorio. Además, denuncian que si en alguna ocasión han llamado la atención a los propietarios de los perros, estos se han encarado con las personas que les recuerdan que está prohibido llevar al perro suelto y sin bozal.

Tampoco han faltado las ocasiones en las que se han producido peleas entre los propios jóvenes que acuden a la plaza. En una ocasión, dice una vecina de la zona, uno de ellos amenazó a otro con una navaja para que le diera el móvil.

SUCIEDAD

Otra de las quejas que presentan los vecinos es la de la presencia de suciedad en la plaza Salvador Riera, donde los jóvenes suelen reunirse. Cuando abandonan la plaza, dejan restos de basura en el suelo, como vasos y bolsas del plástico.

Los vecinos reclaman que el Ayuntamiento ponga una mayor vigilancia para acabar con estas situaciones que incomodan a las personas que viven en la zona y a las que acuden al Mas Guinardó, centro cívico del barrio.

Al parecer, uno de los planes que se ha puesto en marcha es la de aumentar la presencia de educadores sociales en la plaza en la que se reúnen los jóvenes, aunque los vecinos aún están a la espera de ver si los resultados son los esperados y se acaba con los problemas que han vivido hasta ahora.