Render del nuevo helipuerto del hospital del Vall d'Hebron de Barcelona
Render del nuevo helipuerto del hospital del Vall d'Hebron de Barcelona

Sancionan al Vall d'Hebrón por el ruido del helipuerto

Los niveles de decibelios que emanan de las turbinas de ventilación del hospital y del helipuerto dificultan la vida de los vecinos

Guardar
Periodista
Actualizado: 28/09/2022 10:22 h.

El distrito de Horta-Guinardó ha abierto un expediente sancionador contra el Hospital Vall d'Hebron por el ruido de sus instalaciones. Los vecinos que residen en las cercanías del centro médico llevan años de quejas por el ruido que emana de las instalaciones y, ante los retrasos de las medidas desde el hospital, se ha abierto un expediente sancionador cuya cifra no se ha concretado.

La regidora del distrito, Rosa Alarcón, ha detallado que los vecinos llevaban más de diez años de quejas debido a los altos niveles de decibelios que emitían las turbinas de ventilación del Vall d'Hebron. No obstante, desde hace escasos meses se ha agravado la situación con el nuevo helipuerto, pues los helicópteros aterrizan a escasos 60 metros de la primera línea de viviendas.

CAMBIAR EL HELIPUERTO

Alarcón ha explicado que las medidas planteadas para minimizar el ruido se estaban retrasando y que, una vez puesto el expediente, están comenzando a producirse cambios. Aún así, de mantenerse las infracciones, podrían añadirse nuevas sanciones.

Imagen del Hospital Vall d'Hebron, el mayor de Cataluña / Cedida
Imagen del Hospital Vall d'Hebron, el mayor de Cataluña / Cedida

La regidora también ha propuesto instalar en los helicópteros silenciadores del ruido como medida a corto plazo. De cara al futuro, se planteará cambiar la zona del helipuerto para alejarlo de las zonas residenciales aledañas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.