Los vecinos de la calle Dante Alighieri del barrio del Carmel (Horta-Guinardó) se han despertado, este domingo, con el rastro de los asaltos en varios establecimientos de la zona.

Según han informado fuentes de la Guardia Urbana a Metrópoli Abierta, durante la madrugada unos ladrones han recorrido esta calle y se han cebado con tres de sus negocios, que han amanecido con las persianas rotas. Se trata de dos supermercados –uno de la cadena DIA y otro del grupo Carrefour– y una peluquería que han sido víctimas de sendos robos.

ARRESTADOS DOS MENORES DE EDAD

La alarma de uno de los establecimientos ha saltado cerca de las 4:30h de la madrugada. Una dotación de los Mossos d'Esquadra se ha desplazado al lugar y se ha encontrado la persiana forzada y levantada y dos personas en el interior, ha explicado la policía catalana a este diario. Se trata de dos menores de edad que han sido arrestados por robo con fuerza.

Durante la mañana de este domingo, agentes de la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra todavía estaban en la zona mientras los afectados empezaban a arreglar los desperfectos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.