ARCHIVADO EN:

La concejala del grupo del Partido Demócrata adscrita al distrito de Horta-Guinardó, Maite Fandos, ha denunciado este lunes que el concurso que ha puesto en marcha el Gobierno municipal de Ada Colau para definir el verde de la zona de los Tres Turons confirma que expropiarán a los residentes del Turó de la Rovira.

El Grupo municipal del PDeCAT ha lamentado esta voluntad expropiadora que demuestra Colau de “expulsar a los vecinos de sus casas”. Además, ha reclamado un parque mixto en la zona.

El Gobierno municipal había dado a conocer el pasado fin de semana que ha convocado un concurso de proyectos para definir el verde del Parc dels Tres Turons a partir del planeamiento de 2010. A juicio de la concejala Fandos, “con este concurso, el Gobierno Colau confirma que piensan expropiar sus casas a los vecinos del Turó de la Rovira; y que ya no quieren modificar el plan”.

Fandos ha reclamado diálogo, consenso y capacidad de negociación con unos vecinos que llevan con sus viviendas afectadas desde la aprobación del PGM de 1976, y la posterior revisión de 2010. “En el grupo del PDeCAT mantenemos nuestro compromiso en defender y seguir avanzando en la creación del parque mixto, donde convivan vivienda y naturaleza”, ha reclamado Fandos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.