En el parque del Laberint d'Horta se puede visitar el jardín más antiguo que se conserva en Barcelona. El laberinto es un jardín histórico formado por cipreses recortados que se puede visitar en la parte baja del parque.

Nació como un jardín neoclásico con un toque italiano y se acabó convirtiendo en un jardín romántico. En el parque del Laberint d'Horta se encuentra el famoso laberinto de Horta (que se puede visitar pagando), estanques, fuentes de agua y esculturas.

Fuente de la Ninfa Egeria en el Laberinto de Horta
Fuente de la Ninfa Egeria en el Laberinto de Horta

PRECIOS

Acceder al parque es gratis, pero la entrada al laberinto cuesta 2,23€ (sí, un precio curioso). La entrada reducida (para menores de 14 años, personas con discapacidad y poseedores del Carnet Jove) tiene un coste de 1,42€. Los miércoles y los domingos, la entrada es gratuita. También lo es todos los días para los vecinos del distrito de Horta.

HORARIOS

El horario del parque del Laberint d'Horta es de noviembre a marzo, de 10:00h a 19:00h y de abril a octubre, de 10:00h a 20:00h. Los horarios son aproximados ya que cierra cuando oscurece. Está cerrado por mantenimiento del 6 al 30 de noviembre.

CÓMO LLEGAR

El parque del Laberint d'Horta se encuentra ubicado en el Passeig dels Castanyers número 1 de Barcelona. Se puede llegar en transporte público bajando en la parada de metro de Mundet (L3). También se puede llegar en bus (líneas 27 y 76).