El Ayuntamiento de Barcelona ha hecho pública este jueves la propuesta ganadora del concurso de proyectos para definir como tiene que ser la futura rambla del Carmel de Barcelona. El proyecto prevé pacificar la movilidad y aumentar el arbolado, "mejorando el espacio publico y la cohesión social".

El consistorio ha explicado que tiene la intención de convertir el proyecto "en una auténtica rambla que conecte los barrio del Carmel, la Font d'en Fargues y Horta", que posibilite la diversidad de usos y actividades.

JARDÍN CON MIRADOR

"5 en 1. Las Ramblas del Carmel" es el nombre del proyecto ganador, que ha sido obra de la Unión Temporal de Empresas Esteyco-Josep Ferrando-EMF y fue elegido por un jurado integrado por expertos en proyectos y diseño urbano así como representantes municipales y vecinales, informa Efe.

El diseño de la nueva vía contempla cinco espacios diferenciados: un jardín con un mirador, una plaza con una grada, el tramo central incluirá una pérgola que permitirá celebrar mercados y ferias, una zona con arena para celebrar actividades deportivas o culturales; y una zona de terrazas des de donde se podrá ver el resto de espacios de la rambla.

SIN PRESUPUESTO

Ahora, el equipo ganador tendrá que llevar a cabo el anteproyecto de la intervención y luego concretar el proyecto ejecutivo, por el momento no se han anunciado fechas ni presupuesto.