ARCHIVADO EN:

Muchos vecinos del distrito de Horta-Guinardó, especialmente los de los barrios de Can Baró y El Carmel, van a manifestarse en la calle en la tarde de este jueves en contra de la decisión del Ayuntamiento de Barcelona de modificar el recorrido de hasta seis líneas de autobuses, especialmente la del Nº24, bautizado como 'el de los guiris del Parc Güell'.

La concentración está prevista a las 19:00 y tendrá como centro neurálgico la plaza Sanllehy, justo donde empiezan las últimas rampas que llevan al famoso 24 a dos lugares típicamente turísticos: el Parc Güell y los búnkers (antiaéreos).

Las diferentes asociaciones de vecinos tuvieron que aceptar a regañadientes la decisión del ayuntamiento de modificar la ruta del 24, que mantiene su escalada hasta El Carmel (pasando por los citados dos lugares emblemáticos), pero que a partir de la semana que viene ya no llegará al Paralelo, que era su destino final, sino que se quedará en la plaza Catalunya.

Debido a las modificaciones en el trayecto del 24, otras líneas de bus que se verán afectadas colateralmente son las de los números 92, 55, 39, 114, 116.

“Creemos que estos cambios, especialmente en el 24, son perjudiciales para muchos vecinos”, se queja una miembro de la plataforma. “No entendemos por qué el consistorio ha decidido hacerlos, ya que los únicos que van a salir ganando son lo turistas que suben hasta el Parc Güell y los búnkers. En cambio, los vecinos, sobre todo los mayores, tendrán que hacer trasbordo en una plaza tan grande y compleja como la de Catalunya”.

Aviso de TMB sobre la nueva ruta del bus 24 / MIKI
Aviso de TMB sobre la nueva ruta del bus 24 / MIKI

Además de lo concerniente a los buses, el vecindario también recordará que todavía sueña con la estación de metro de la Línea 9, que precisamente está ubicada en la plaza Sanllehy y que hace años quedó abandonada a causa de la falta de presupuesto derivada de la crisis económica.